C/ Muntaner, 552 Barcelona - info@artesmarcialespro.com - 93 417 65 44   facebook youtube google-Plus twitter

Clases de Tai Chi

tai-chi-barcelona

Aumenta la resistencia cardiovascular. Mejora la resistencia y la fuerza muscular. Aumenta la flexibilidad. Potencia el conocimiento del propio cuerpo. Ayuda a desarrollar  la coordinación.

Mejora el rendimiento deportivo. Mejora la concentración. Mejora la disciplina sobre todo en los infantes y adolescentes. Forja y fomenta valores como la honradez, la lealtad, el respeto, la humildad…

El tai chi tiene 4 objetivos primordiales en su práctica estas son:

  • Mantener una vida saludable
  • Auto curación de ciertas enfermedades
  • Controlar y manejar una alta técnica de autodefensa
  • Aliviar y ayudar a curar algunas enfermedades en otras personas

El Tai Chi, mientras más se practica a lo largo de la vida, mayor es la destreza que se logra y mejor es el estado de salud que se adquiere.

Cuando empleamos

tai-chi-barcelona

las palabras “tai chi” queremos decir que su significado literal es “ supremo superable”. Para los antiguos filósofos chinos, representaba la causa primaria de la existencia del universo, y posee una cualidad suave y tranquila. Y cuando queremos emplear la palabra “chuan” según su significado literal en chino “chaun” debería traducirse como puño, pero en este contexto significa boxeo o arte marcial. En consecuencia, la y traducción más adecuada de “ tai chi chuan” seria boxeo supremo insuperable o arte marcial suprema insuperable. 

El concepto

tai-chi-barcelona

del “ taichi” tiene su origen en el Yi Ching, el libro de filosofía más antiguo de China, conocido generalmente en occidente como el Libro de los cambios. Afirma que los seres, e incluso el mismo universo están formados por dos elementos (o fuerzas) representados por el ying y el yang. El ying representa el elemento (o fuerza) que es negativo y femenino. El yang representa el elemento (o fuerza) que es positivo y masculino. El elemento (o fuerza) yin produce oscuridad, frialdad, blancura y vacío. El elemento (o fuerza) yang genera luz, calor, dureza y plenitud. Aunque el yin y el yang representan dos opuestos, están juntos, exactamente igual como en el símbolo del tai chi, también llamado símbolo yin-yang o diagrama del “Pez Doble”.

El yin y el yang

tai-chi-barcelona

se contradicen y se complementan el uno al otro, y crean todas las cosas mediante su interacción. Esto significa que, cada objeto contiene elementos positivos y negativos: es decir, que hay yin en el yang y que hay yang en el yin. Los opuestos yin-yang se unen. Esta es la de la naturaleza seguida por la escuela taoista. 

La filosofía del tai chi chuan

tai-chi-barcelona

se basa principalmente en la teoría yin-yang y en el taoismo. Como escuela de pensamiento, el taoismo propugna que las personas deberían identificarse con el espíritu de la naturaleza, y cree que “ El débil vence al fuerte y el apacible vence al violento” o que “ Lo duro y poderoso se desintegrará, y lo que no es duro y sabe ceder prevalecerá”. Los taoistas suelen usar el agua como ejemplo cuando dicen “No hay nada menos duro y que ceda con más facilidad que el agua y sin embargo nada puede igualar la fuerza del agua”. En consecuencia, el tai chi chuan pone un gran énfasis en la ausencia de dureza.

La tradición

tai-chi-barcelona

afirma que Chan San-feng, uno de los primeros sacerdotes taoistas, fundó el arte del tai chi chuan de conformidad con la filosofía taoista y la teoría del yin-yang. Según se cuenta, Chan dejo muy claro que el tai chi cuan no había sido creada con el propósito de combatir, sino que tenia como objetivo fortalecer el cuerpo prolongar la vida. En la historia de China, Chnag es una figura llena de colorido legendario. Ha sido descrito como un excéntrico de ojos enormes y frondosos barba que no se preocupaba en lo más mínimo de su apariencia personal, que siempre estaba alegre y jovial y llevaba constantemente la misma ropa y el mismo sombrero de paja tanto en invierno como en verano. Las fechas de su nacimiento y su muerte son desconocidas, y ni siquiera se sabe a que dinastia ( Song, Yuan o Ming) perteneció. 

Una clase

tai-chi-barcelona

En la actualidad las personas practican tai chi para lograr relajación y meditación, obtener un estilo de vida saludable y de igual manera adquirir destreza en defensa personal.

Las clases de tai chi inician con técnicas de meditación, que permitirán obtener una mayor concentración en los movimientos a realizar, las practicas se pueden realizar de manera individual o en parejas, se continua con la explicación por parte del instructor de las técnicas y formas, también se realizan formas o técnicas con armas tales como el abanico, el sable, la vara larga, la espada china.

También se realizan ejercicios que buscan desarrollar mayor flexibilidad y elasticidad en nuestros segmentos corporales, para así lograr una mayor amplitud de movimientos.

Equipación de Tai Chi

tai-chi-barcelona

 

En el caso del Tai Chi, el traje usado es el típico traje chino, pero se suelen inclinar por el color blanco, por temas de estética, y por la calma que inspira este color.

Beneficios del Tai Chi

tai-chi-barcelona
  • Ayuda a obtener un estilo de vida saludable.
  • Mayor control mental y de nuestras acciones.
  • Defensa personal
  • Permite la relajación.
  • Ayuda a obtener mayor capacidad de respiración.
  • Mejora la atención y la concentración.
  • Mejora las habilidades de los movimientos.
  • Se logra un estado de armonía y crecimiento espiritual.

Prueba y mochila Gratis!

¿Que actividad te interesa?

¿A cual de nuestros Gimnasios quieres asistir?

Si pulsas "Enviar", aceptas las políticas de nuestra Web

oferta-sabados

Política de Cookies

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Leer Más